sábado, 4 de febrero de 2012

Cambia de aires y comienza de nuevo

Acabar los estudios, encontrar trabajo, estabilidad laboral, independencia económica, comprar un coche, tener una vida y finalmente levantarte una mañana, llegar al trabajo y que te digan: se acabó. ¡Levantar la mano a los que la crisis os está jodiendo la vida!!!!  (·_·)_/

Creerme que lo intenté, busqué trabajo, aunque tuviese que trasladarme a otra ciudad, no me importaba, pero todo está demasiado mal.

Es tal la frustración, la angustia, pensar que he trabajado tanto, me he esforzado tanto para no tener absolutamente nada. Escuchar en la tele, a los vecinos, familiares que nos llaman "la generación perdida". 

Personalmente, yo me cansé de mi situación, acudí a manifestaciones, charlas, coloquios, talleres, estuve en la calle, mi tiempo pasaba, los ahorros no son eternos, y me moví. Como medida desesperada me moví concretamente a la Isla esmeralda, Irlanda. Sí, Irlanda tiene una situación económica para cogerla con pinzas pero no vine a buscar un trabajo. Mi principal planteamiento fue seguir formándome (creo que es una idea muy compartida entre los que nos encontramos en esta situación), pero después de este pensamiento, tras mi situación económica, no me podía permitir pagarme más universidad, cursos.. sin dinero es imposible. Así que pensé en el gran reto, mi gran problema de toda la vida, mi asignatura pendiente y odiada: Inglés. ¿Quién no se ha planteado mejorar su inglés u otro idioma?

Comencé a buscar opciones: si quería un paquete de alojamiento y curso el precio se me iba de las manos, si me buscaba un alojamiento por mi cuenta y curso tampoco me lo podía permitir, pensé en la posibilidad de 2 meses con curso intensivo y buscarme un alojamiento, después de los 2 meses buscarme un trabajo, pero seamos realistas ¡el inglés y yo no tenemos una buena relación! no creo que en 2 meses consiga un nivel adecuado para encontrar un trabajo y viendo como están las cosas por toda Europa no me quise arriesgar, en consecuencia opté por el método más económico y con el tiempo, llego a la conclusión de que es el más eficaz y divertido: soy Au Pair.

2 meses de una intensa búsqueda, resultado: llegué a principios de septiembre del 2011 a la República de Irlanda, y sinceramente, tenía que haber hecho esto mucho antes, vivo con una familia encantadora, me puedo permitir estudiar inglés, estoy viajando por todo el país, conociendo otra cultura y no estoy generando gastos en mi cuenta española.

(se que tenía que haber empezado esto mucho antes... son cosas que se van dejando)
Contaré la experiencia en breve. I promise you ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario