domingo, 5 de febrero de 2012

La familia

Paso número 1: Seleccionar país.

En un principio quería ir a Inglaterra, pero después de ponerme en contacto con varías familias a través de http://www.aupair-world.net/ decidí mirar (o comparar) con familias de otros países.
Comencé a hablar con familias de Irlanda, y las condiciones y el trato era mucho mejor del que me podían ofrecer en Inglaterra, igual fue coincidencia, quién sabe?!

Paso número 2: Decidir si me iba a una gran ciudad, pueblo o campo.

Si escoges ciudad es mucho mas divertido, estás mejor comunicado, más opciones de conocer gente, más academias, más opciones para tu tiempo libre, todo ventajas menos el gran inconveniente: muchos españoles!
Si escoges pueblo es importante informarte de si tiene un centro o academias para estudiar inglés, las comunicaciones...
Si escoges campo estate muy muy muy segura de que lo que quieres es aprender inglés a marchar forzadas, que ese es tu objetivo y que no te agobiaras por estar sola ante el peligro.

En un principio, yo escogí pueblo, pero según iban trascurriendo los hechos, acabé en el campo. ^_^

Paso número 3: Prepara tu perfil y a buscar.

Finalmente tenía el sí de tres familias totalmente diferentes.

  • 1º familia: alrededores de Cork, 4 hijos de los cuales 1 era un bebé. Yo sería su primera Au Pair. Quiero que quede claro que cuando llegue a Irlanda no era capaz ni de hacer una frase correcta en inglés y que me costaba entender lo que me querían decir, pero yo a esta mujer no la entendía ni cuando me decía Hello!. Por este mismo motivo la descarté.

  • 2º familia: Ballymena, Norte de Irlanda (sí, esa parte que pertenece a UK), condiciones muy buenas, demasiado buenas, mucho dinero para lo que puede ser lo normal, y el gran pero, no me dejaban hablar con la anterior Au Pair. Así que fuera, me sonaba todo a timo.

  • 3º familia: Casa perdida en una colina de Cavan, en el campo. Cuando empecé a hablar con la familia no puse demasiado interés, ya que precisamente no estaba buscando vivir en el campo. La familia si estaba interesada en mí, y accedí a hablar por Skype, para mi sorpresa, la Au Pair que tenían en ese momento era española, así que se ofreció a hacernos de traductora. Hablaron un poco de sus rutinas, lo que tendría que hacer, vi a las niñas, les saqué el tema de academias o clases de inglés, y todo era genial (y sigue siéndolo!!). Tras mucho hablar con la familia, y la anterior Au Pair, me decidí por el campo, desconectar de tu entorno, de tus raíces, de gente con tus mismas costumbres, hace que vivas esto de otra manera, y que llegues a aprender a otro nivel, ya no solo con tu inglés, sino también conocer la verdadera tradiciones y cultura irlandesa. El estar con la familia perfecta hace que tu experiencia sea increíble.

No me siento para nada aislada del mundo, entre semana estoy aquí, en mi colina, con mi familia irlandesa, aprendiendo de su cultura y su idioma, yendo a clases, haciendo mis labores como Au Pair, y el fin de semana, como cualquiera, me voy a disfrutar del País. El estar en una colina no significa que no puedas conocer a gente, que vayas a estar aquí tu sola, es evidente que si no pones de tu parte sí que estarás aquí sola, pero hay mil medios para que eso no ocurra.

Llegue el 3 de septiembre de 2011, sigo todavía en mi colina, solo he ido a España 2 semanas para pasar las navidades con mi familia, y nunca me he venido abajo, ni he pensado en volverme antes de lo previsto. Pienso mucho en mi familia y en mis amigos, pero no me he visto agobiada y con ganas de irme :)

see you soon ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario