sábado, 25 de febrero de 2012

No todo el monte es orégano

Contratiempos.

Después de unos días desaparecida, a parte de estar ocupada con las clases de inglés, las niñas, me he ido de viaje... la semana pasada, una Au Pair decidió irse de su familia, tenía motivos más que suficientes para tomar esta decisión, y desde mi punto de vista, yo si estuviese en su situación no hubiese aguantado tanto. Solo os digo, si estáis buscando familia y habláis con Orla de Naas, Co. Kildare, Irlanda, tener cuidadín, os intentará convertir en su cenicienta, tiene mal genio, los niños no son de lo más amigables, y tiene una chica adolescente, de la que no te hará cuidar, pero que ella si que estará por detrás chinchando, haciéndote el vacío... en general, sin entrar en detalles, no es una buena familia.

Muchas veces, yo he oído el comentario de que es mejor buscar familia por agencia, que "las familias son mejores", cuando esta chica se fue de su casa, la siguiente llego con una agencia. Así que, señores, las agencias no hacen selección de ningún tipo con respecto a las familias.

Pues bien, como iba contando, ella llevaba 6 semanitas en esa casa, cuando decidió irse prácticamente fue de un día para otro, el arrebato de "ya no te aguanto más", entre unos y otros le hemos ido dando alojamiento, nosotras nos conocimos a través de nuestra gran amiga La Red Social (facebook), es un buen sistema para encontrar Au Pairs, hay diversos grupos y si vienes sola (como venimos casi todas) está muy bien para conocer gente. Después, a raíz de hablar por internet hemos hecho algunos viajes juntas. Nosotras no vivíamos cerca, pero le conté su problema a mi familia y estos insistieron en que viniese a mi casa a pasar el fin de semana, salir de Naas, desconectar.. estuvo aquí 4 días y mi familia le ofreció quedarse toda la semana, pero no fue necesario ya que encontró otra familia, y está sí que la trata genial.

Yo, algo que hice antes de venirme, fue hablar con la anterior Au Pair para que me contase un poco su experiencia, como ve ella a la familia... yo pienso que lógicamente si una familia es horrible la Au Pair no va a hablar a su favor, o no querrá darte referencias porque no tendrá nada positivo que decirte. Aquí conozco otras chicas, y hay de todo, cada familia tiene sus normas, cada familia es diferente, conozco a chicas que sus familias se asemejan a la mía y otras que no son tan atentos pero las tratan bien, pero por lo general bien. Es la primera chica que conozco que ha tenido una tan mala experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario